Las diferencias serían enormes si los seremos humanos conserváramos el hábito de ser creativos.
Existen muchas maneras de fomentar la creatividad y apoyar a nuestros pequeños a innovar desde su forma intuitiva de percibir el mundo. El arte en todas sus expresiones, es una manera de moldear ejercitando sus mentes y así prepararlos para lo que venga.
Música Desde mi experiencia como ser musical y como madre de una pequeña nena musical también, puedo decir que algunas fijaciones las heredamos sin la intención de hacerlo. La música es una manera de crear conexión con tu pequeño desde antes de nacer. Esto le permite conectar con el mundo de una forma única; explorando ritmos, tonos, y diferentes sonidos a su alrededor, prestando atención al aquí y al ahora.
Dibujo / pintura Todos (y no he conocido a uno que no) aman pintar. Cada niño que he conocido no puede negar su gusto por la pintura, es el arte de crear con líquido.. No existe algo más atractivo que dibujar con pintura. Les permite ser libres, trazar sin límite. ¿A quién no le emociona crear sin límites?
Danza Lo hermoso de las artes, es que nuestros pequeños usan sus inteligencias para expresar quienes son. La danza es un medio de expresión, que muchos peques desarrollan desde que escuchan un ritmo simple por primera vez, es un instinto, una forma de ser, y una manera de decir “esto me hace feliz”.
En todas estas habilidades integran un aprendizaje, un crecimiento y una contribución a su personalidad. Permitirles crear, explorar, moverse, y ser autónomos a su manera es respetar su identidad aportando en su desarrollo.
Daniela Barrera
Comments