top of page

Experiencias y opiniones 

Blog

Cómo criar súperniños

Foto del escritor: Daniela Barrera Daniela Barrera


¿Cuanto lees con tu peque? Y lo más importante, ¿cuánto lees tú? Se ha dicho que leer 15 minutos diarios es buenísimo para el desarrollo de nuestros peques. Entre más temprano en su crecimiento...MEJOR. En lo personal yo solía cantar y leer durante mi embarazo, y eso me ayudó mucho a conectar con mi hija, ahora ella tiene casi 3 años y adora leer historias conmigo y cantar juntas, como ya lo he dicho, crear hábitos y conexiones es padrísimo en el parenting journey.

Leer desarrolla el hábito de la lectura evidentemente, fortaleciendo sus habilidades comunicativas y aumentando su inteligencia verbal lingüística, así como acelerar los procesos de escritura y retención de información a largo plazo... Pero ojo!

No sean por leer.. aprender a leer correctamente SI ES IMPORTANTE, pero debe existir un propósito detrás de cada historia. Explora lecturas que le ayuden a reflexionar, de acuerdo a las etapas en las que está tu peque, sus temas de interés, y sobre todo que sean muy coloridos.

Aunque sea en edades tempranas, invitemos a que ellos mismos cuenten la historia sin enfocarnos tanto en la lectura, ¿quién no disfruta un buen storytelling? Es suficiente con leer un cuento varias veces y mirar sus imágenes para saber que sigue inmediatamente... Y sino, aprenden a improvisar y a ser creativos.

Debemos ser conscientes de que hay libros para cada etapa, y que difícilmente llegarán a resistir años de uso (los niños son curiosos) así que es importante conseguir libros adecuados para ellos, por ejemplo... Para bebés de 6 meses, libros plásticos o con pasta dura garantizan mayor resistencia. Para niños más grandes entre 2 y 5 años los libros pueden ser simplemente de pasta dura, incluso unos libros son muy grandes para captar su atención. Existen muchos libros, de todo tipo, para grandes y pequeños, solo ten en cuenta en qué etapa está tu peque y qué le gusta más, así serás un experto en conseguir libros que adore explorar.

Otro manera de introducir a la lectura es compartiendo sesiones de estimulación temprana con otras mamis y sus bebés, te sentirás acompañada en el proceso y tus peques podrán socializar de igual manera. Busca programas que fomenten la lectura, debe existir uno en tu ciudad, no necesariamente deben ser sesiones privadas y costosas, sé curiosa, y encontrarás algo excelente para ti y tu bebé.


Daniela Barrera

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cero-Patrones | Responsabilidad Parental

Debí haberlo visto antes, la FORMACIÓN como un concepto que estaba pasando por alto desde lo más primario y básico. La crianza saca lo...

Comments


bottom of page