Se ha visto tan glamoroso viajar con las súper fotos en redes sociales donde se ve el lugar donde estas, pero muchas veces me pregunto.. ¿Mucha gente viajará SÓLO para ESA FOTO?... Quisiera saber si en verdad VIVEN la aventura detrás de eso.
Entre algunas cosas que viví, debo decir que NO VALE LA PENA un equipaje de más de 6 kilos…
Viví 4 semanas cargando una maleta de 20 kilos por europa, no fue nada lindo. Algunos metros (subways) tienen escaleras electricas, otros no… Ahí fue donde aprendí a llevar un “backpack” como equipaje y a llenarlo con lo que es ESTRICTAMENTE necesario. Siempre he pensando, si hace calor… Ropa ligera, no pesa… (Para las chicas es más simple llevar MUCHOS vestidos que apenas ocupan un poco de espacio) y en caso de mucho frio, si usas la lógica, usas la misma chamarra todo el viaje, lo de abajo realmente no importa tanto. (Así te evitas llevar cosas innecesarias).
2. Documenta lo más que puedas, tomate tu tiempo de disfrutar cada momento… Pero si puedes documentarlo, ¡Hazlo! Los recuerdos son tremendamente increíbles. Es hermoso poder ver, releer y recordar esos momentos de manera tan detallada como si volvieras a vivir. Y si te gusta la foto, lleva un celular con buena cámara, a veces no es necesario una cámara gigante profesional. (Depende dónde irás, evalúa la situación…)
3. Hay cosas que ni la mejor cámara del mundo puede captar. No hay comparación física aún que pueda replicar la imagen del paisaje que tienes enfrente, nada capta la esencia de ese momento. La imaginación es lo más parecido hasta ahora para poder replicar las experiencias que has vivido. A veces el universo te dice; “no tomes la foto, disfrútalo”. Por qué no volverás a vivirlo así ni aunque regreses.
Si se habla de viajar, hay muchos estilos de hacerlo, así como destinos muy diferentes también. No soy experta, pero he aprendido que un equipaje muy pesado te limita mucho si quieres aprovechar al máximo, y que por supuesto tendrás buenas y malas experiencias como todo, a fin de cuentas, aprendizaje.
Intenta algo nuevo cada día, Daniela Barrera
Commentaires