Mientra leía "gente tóxica" me surgieron muchos pensamientos. La realidad es que nos podemos quejar sobre MUCHAS COSAS a nuestro alrededor, pero ¿qué pasa con nosotros mismos? ¿Qué me hace falta a mi que me afecta lo exterior? Decidí comprometerme a tomar lo positivo de cada aprendizaje y convertirlo en un hábito que me ayude a cambiar y a mejorar
Me responsabilizo de mis acciones Cada vez que salimos de la comodidad en nuestra vida, salimos de nuestra zona de confort. Y debemos estar conscientes de que ahí muchas cosas son desconocidas, muchas cosas pueden salir mal o sorpresivamente bien. Estar dispuestos a aprender es estar dispuestos a equivocarse y a entender que somos responsables de nuestras acciones. Nadie más tiene el control de nuestra vida más que nosotros, así que poner excusas no es lo ideal, siempre es mucho más satisfactorio haber aceptado un error y haber aprendido, a llenarnos de resentimiento y quedar sintiéndonos estancados.
Agradezco lo que tengo y lo que soy Tal vez en algún momento deseamos ser tan talentoso como lo era equis persona. Pero ¿que nos falta que tiene esa persona?
Muchas veces los talentos están YA EN NOSOTROS y solo es cuestión de voltear a ver un poco, detenernos a valorar lo que somos, lo que tenemos, el potencial tan increíble que se tiene para desarrollar nuevos talentos. Es aquí dónde la gratitud nos lleva por caminos interesantes, con un enfoque bastante claro, y mucho más objetivo.
Visualizo mis objetivos Siempre se puede hacer MÁS. Una vez que valoras cada parte de tu ser, las metas se vuelven más claras porque tenemos herramientas que nos facilitan el camino, el viaje, y sabes hacia dónde caminar.
Pienso antes de actuar Es una frase que todos conocemos, y que creemos entender. Pero va más allá... Anticipar el efecto o la consecuencia ya sea positiva o negativa, nos dará una pauta sobre como planear en el presente e impactar positivamente en el futuro.
Confío en mi seguridad interior Así como valoro y agradezco mi entorno y mi ser, reconocer el potencial es confiar en mi interior. Seguridad en lo que tengo para dar, seguridad en lo que puedo alcanzar, y como siempre sin dañar a nadie, seguridad en impactar mi vida y la de los demás de manera positiva, todo comienza en creer en nuestro poder interior.
La clave para ser pleno son los hábitos. Grandes figuras describen el éxito como la suma de hábitos positivos dentro de nuestra vida, la pieza maestra del rompecabezas, más hábitos positivos.
Daniela Barrera
Comments